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lunes, 7 de septiembre de 2009

Artículos Ingles Logística

Chicos de logística para la clase de hoy bajar los dos artículos de ingles que se encuentran en la pçagina de Laura Berenice y realizar por parejas un análisis de las lecturas en clase máximo 2 hojas y enviar a mkt@umad.edu.mx y su comentario en el blog.
Saludos

Mayda

9 comentarios:

  1. articulo 1
    este articulo nos habla de como las las ventas y la distribucion de los canales pueden ser ventajas competitivas para nuestra industria y de como empresas lideres aprovechan estas acciones, lo que las demas no lo hacen y se dan cuenta asta mucho tiempo despues, aunque tambien nos dice que algunas empresas al darse cuenta de que estas acciones les dan grandes ganancias tratan de copiarlas sin dase cuenta que posiblemente no son las adecuadas para ellos por no tener su empresa las mismas caracteristicas, no van al mismo mercado y no tienen los mismos objetivos.

    Articulo 2
    Este articulo menciona que los canales de distribucion y las acciones que estan emprendiendo estan siendo obsoletas ademas de que las empresas no se estan actualizando en estos medios y solo se estan fijando e las estrategias de marketin, publicidad, campañas, etc, sin darse cuenta que los canales de distribucion sea la herramienta que les genere mayores ventas por lo cual se tiene que analisar todos los aspectos de una empresa para poder tener mejores resultados y tener un equilibrio en todos los aspectos que se tienen que considerar.

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  2. Mi comentario acerca de los documentos leidos en clase es que me parecieron bastante interesantes, como el conocer como los lideres manejan las estrategias para esxplotar o manejar mejor sus ventajas competitivas y generar mayores y efectivas ventas y que el manejo de los canales de distribución es una herramienta escencial para el crecimiento de las empresas y el manejo de los mismos...

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  3. El caso que trata acerca de alcanzar la ventaja competitiva usando ventas y estrategias de distribución fue revelador ya que toma el (los) canales de distribución y la logística y los hace ver ambos como herramientas útiles para la industria, aunque unos traten de copiarlas, debido a que aumentan las ganancias, no sabrán bien en lo que se meten porque no tienen la idea completa ni cómo aplicarla bien a su industria debido a situaciones diferentes y propósitos diferentes

    EL caso acerca de los canales y su nueva historia o tendencia a ser obsoletos fue algo perturbador porque éstas se estan volviendo obsoletas, esto podría encaminar a nuevas tendencias o a restarle atencion a los canales de distribución, es bueno que las empresas pongan atención a su mkt y publicidad, pero también es prudente considerar que una empresa no solo está hecha de esas 2 características y que para ser una industria íntegra y capaz de vender, se deben poner atención en todos los aspectos para no dar paso a fallas como podría ser el descuidar los canales de distribución, ya que siendo descuidados, podría descontentar a los clientes porque los productos no llegan y entonces ir a comprar a otro lado por la urgencia o por capricho

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  4. Considero que respecto a estas lecturas puedo tener consiencia de que la venta y canal de distribución son muy importantes para que una empresa tenga exito. Pero antes de hacer cualquier cambio es necesario hacer un analisis previo de acuerdo a lo que se desea cambiar.Es una buena estrategia para conseguir un exito en tus ventas como fabricante

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  5. El caso consiste en obtener ventaja competitiva para las empresas ya que generar esta te crea un exito rotundo, pero es indefinido ya que tenemos que alalizar los distintos tipos de ventas y canales de distribucion.

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  6. El objetivo de ambos artículos es informarnos como una empresa puede aprovechar sus ventajas competitivas y hacerlas comtables.
    Me pareció interesante, pues en ocasiones las empresas no tienen en mente el enfoque correcto para poder sobresalir con respecto a su competencia, o saben que lo tienen pero no lo explotan, lo cual la convierte en una ventaja estatica que, si no la aprovecha a tiempo su competencia la implementará.

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  7. Es interesante observar que para tener éxito y sobrepasar a la competencia no sólo basta con ideas creativas, publicidad, etc. las ventas y canales de distribución juegan un papel importante a la hora de crear ventajas competitivas sin embargo se tienen que generar estrategias de acuerdo a las necesidades de la empresa, pues el simple echo de copiar a la competencia no significa que nuestra empresa vaya a tener el mismo éxito.

    Así también se debe actualizar constantemente la industria en todos los aspectos, cambiar al mismo paso o mejor aún anticiparse a los cambios de las necesidades de sus clientes para seguir satisfaciendo sus necesidades y con ello generar utilidades

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  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  9. *En la lectura "Costo en valor y ventas y canales de distribución" explica que ha habido poca oportunidad de desglosar las ventas y el proceso de distribución, pocos son los fabricantes que observan su canal para comprender los costos y el valor que traen consigo.

    *"En la lectura de las ventajas competitivas atraves de las ventas" menciona que el poder seleccionar un enfoque de ventas y distribución es un elemento importante en un negocio exitoso. El enfoque de ventas y entrega de los productos a los clientes, abarca tanto la conexión de una empresa a su clientes y una parte significativa de sus costos totales. El proceso de crear una ventaja competitiva a través de ventas y distribución de canales comienza con una comprensión de cómo la situación actual ha evolucionado.

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